¿Cómo identificar la correa que necesitas?

Las correas son el elemento que transmite el movimiento giratorio del motor al tambor de la lavadora o secadora. Actualmente las más extendidas en los electrodomésticos para el lavado y secado de nuestra ropa son las correas estriadas.

Nuestro catálogo tiene organizadas las correas en 5 categorías. Los perfiles Z, 3L, 4L son correas trapezoidales. Los perfiles J y H son correas estriadas.

  • IDENTIFICAR CORREAS TRAPEZOIDALES.

Aunque este tipo de correa está en desuso en las actuales lavadoras, aún podemos encontrar alguna en viejos electrodomésticos. Para identificarla, en la cara externa de la correa podemos observar la nomenclatura de cada correa. 

PERFIL CORREA TRAPEZOIDALEJEMPLO NOMENCLATURA

 

  • IDENTIFICAR CORREAS ESTRIADAS.

Las correas estriadas se clasifican en función del grosor de las estrías. Las correas con estrías gruesas se denominan correas de perfil J y las correas con una estría más fina se denominan correas de perfil H.

ESTRÍA J - ESTRÍA HEJEMPLO NOMENCLATURA

 

Como podemos observar en la imagen superior derecha la nomenclatura que podemos encontrar en este tipo de correas puede variar en orden y forma en función del fabricante de la correa. Por eso han de tener algunos aspectos claros antes de realizar la búsqueda de su correa en nuestro catálogo.

NOMENCLATURA:

  1 - Tipo de perfil de nuestra correa, es  decir, "J" o "H". Podremos conocer este dato a simple vista o buscando las letras J o H en la correa.

  2 - Número de estrías o dientes de nuestra correa.

  3 - Perímetro o desarrollo de la correa. Número de 4 dígitos.

  4 - Tipo de correa (no elástica o elástica). Si observamos en nuestra correa las letras E, EL, MA o MAEL nuestra correa será elástica.

A continuación podemos observar algunos ejemplos.

CORREA H9 1860 EL

CORREA H8 1890

En la nomenclatura de la primera fotografía observamos en primer lugar el número de estrías de la correa (9). A continuación PHE, que indica que el perfil es el H y que además la correa es elástica (EL). Por último los 4 dígitos son el prerímetro o desarrollo de la correa (1860).

En el segundo caso podemos apreciar que el perfil de la correa es el H. El número de estrías o dientes no lo indica, pero lo podemos contar (8). Por último el desarrollo son los 4 dígitos (1890). Como no es elástica no es necesario indicar nada.